Dermothèque

View Original

¿Cómo debo cuidar la piel en VERANO?

¡ Saludos a todos!

En verano pasamos gran parte del día al aire libre y estamos expuestos a mucha radiación ultravioleta. Muchas veces durante esta estación se habla de los cuidados que debemos tener previos a esta exposición solar pero no de los posteriores, los cuales no debemos olvidar, e incorporar en nuestra rutina habitual.

En el periodo estival con el sol, las altas temperaturas, la sudoración,  la sal del mar, el cloro de la piscina… la piel se reseca y  se deshidrata, por lo que es importante reconstruir nuestra barrera cutánea y protegerla de la pérdida de agua que sufre. Siempre de forma complementaria  a una adecuada ingesta de agua. Por todo ello es importante utilizar  AFTERSUN o CREMAS HIDRATANTES tras la exposición solar y así ayudar a reparar nuestra piel.

Los AFTERSUN son lociones corporales o faciales que se utilizan tras la exposición solar para refrescar e hidratar la piel, incorporando entre sus componentes antioxidantes y calmantes. Si no disponemos de ellos, en su defecto podemos utilizar CREMAS HIDRATANTES, que también nos ayudaran a rehidratar la piel, ¡lo importante es hidratarse!

También debemos tener en cuenta que estos productos son un complemento en los cuidados de nuestra piel y que nunca deben utilizarse para sustituir a las medidas de fotoprotección que hemos comentado en otros posts y poder así “quemarnos y broncearnos”.

A continuación os pongo algunos de ejemplos de AFTERSUN que no nos faltan en nuestro neceser:

-       Posthelios Gel Fondant®  (AFTERSUN laboratorio La Roche Posay)

-       Post- Solar ISDIN®  spray y loción (AFTERSUN laboratorio ISDIN)

-       Photoderm®  After Sun (AFTERSUN laboratorio BIODERMA)

-       Eucerin After Sun®  Loción (AFTERSUN laboratorio EUCERIN)

-       Genosun® Reparador Dérmico Facial y Corporal (AFTERSUN laboratorio Genové)

 

Por tanto como a todos nos gusta lucir una “piel bonita” en verano, espero que no os olvidéis de los cuidados que hemos comentado para evitar un aspecto deshidratado de la  misma. Con este pequeño gesto en nuestra rutina podemos mejorar su aspecto para que luzca suave, elástica y saludable, y ella nos lo agradecerá!

 

¡Buen fin de semana  a tod@s!

Dra. Laura Berbegal