Frío y piel
Bienvenue!
Hoy vamos a hablar un poco de frío, que sabemos que el invierno se hace cuesta arriba.
¿Cómo Hidratar la piel con el frío?
Pues sí, precisamente el invierno es una época delicada ya que durante este periodo del año la piel sufre debido a varios factores como el frío, el viento y la calefacción. Todos ellos hacen que piel se reseque y por tanto debemos tomar medidas para evitarlo.
A continuación os dejamos una serie de CONSEJOS ÚTILES para el cuidado de nuestra piel en esta época:
- Aplicar cremas hidratantes de forma regular, ya que estas ejercen en la piel un efecto barrera que impide su deshidratación.
- Es importante aplicar cremas hidratantes con una composición más grasa que el resto del año, lo cual mejorará la hidratación y protegerá la piel de agentes irritantes externos.
- Intensificar la hidratación en zonas como piernas y pies, y sin olvidar los talones muy proclives a la sequedad. Evitar la hidratación excesiva en zonas de pliegues, como entre los dedos de los pies, ya que la humedad excesiva en estas áreas favorece la infección por hongos.
- Las manos y los labios son zonas especialmente sensibles al frío, por ser las partes del cuerpo más expuesta a factores medioambientales. Es importante utilizar guantes abrigados así como algún bálsamo labial hidratante y protector.
- Evitar bañarse o ducharse con agua muy caliente, ya que las altas temperaturas del agua pueden dañar la piel y producir que se irrite, es mejor utilizar agua templada.
- La protección solar no es únicamente para la playa. Es importante que la hidratante de la cara lleve filtro solar o que llevemos gorro/sombrero, ya que en la época invernal la radiación ultravioleta también puede dañar nuestra piel, especialmente si se practican deportes de invierno o al aire libre.
Por otra parte encontrar cremas hidratantes es fácil pero una buena crema hidratante es otro tema… A continuación te contamos NUESTRO TOP 10 … (Sí, las que incluimos en nuestros neceseres y baños!!)
- Lipikar Baume AP+ (La Roche Posay)
- Xeracalm AD crema (Avène)
- Emolienta emulsión fluida (Viñas)
- Atopic Control Loción (Eucerin)
- Atoderm crema hidratante (Bioderma)
- Dexeryl crema hidratante (Pierre Fabre)
- Sensinol leche calmante (Ducray)
- Ureadin Loción 10 (Isdin)
- Hydraderm Hyal Leche Corporal (Sesderma)
- Atopic piel loción corporal (Ferrer)
También será importante el gel que utilicemos en la ducha pero eso lo comentaremos en otro momento…
¡Disfrutad!
Dra Laura Berbegal