Dermothèque

View Original

TOP 5 de bálsamos labiales

¡Hola a todos!

Éste es un tema que me encanta, y aunque en nuestras redes sociales hemos recomendado ya varios productos coincidiendo con otras publicaciones hoy vamos a haceros un TOP 5 con los que consideramos los mejores reparadores labiales del mercado. Pero primero contestamos a tres cuestiones que nos preguntáis frecuentemente:

 

¿Qué tiene que tener un bálsamo labial (y qué no)?

-       Un buen bálsamo labial debe contener productos hidratantes. Muchas marcas tienen sus propias patentes, podéis ver algunas en nuestros favoritos más abajo.

-       Aunque reconozco que algunos bálsamos con perfume es una delicia aplicártelos, los perfumes, y algunos conservantes pueden provocar reacciones alérgicas. Además, cuanto más te apliques un producto que contiene un alérgeno potencial, más riesgo tienes de hacerte alérgico.

¿Es verdad que los bálsamos labiales son adictivos? ¿cada cuánto hay que aplicarse un bálsamo labial?

Los bálsamos labiales no tienen ninguna sustancia adictiva, pero si acostumbramos a nuestros labios a un nivel alto de hidratación ese nivel es el que nos van a estar exigiendo siempre. Los labios se hidratan a demanda, es decir, cuando están secos, pero también es cierto que muchas veces en esa sequedad intervienen otros factores que podemos controlar. Los restos de pasta de dientes, los acúmulos de saliva que se producen cuando hablamos y la falta de hidratación corporal también hacen que nuestros labios se sequen. Así que además de hidratarnos los labios cuando estén secos, debemos acordarnos de beber agua,  enjuagarnos bien la boca cuando nos lavemos los dientes e incluso limpiarnos con un poco de agua los restos de saliva que se puedan ir acumulando.

 

Aclarado esto, ¡ahí van nuestros favoritos!

 

  • Bariederm Cica labios de Laboratorios Uriage: el aplicador de punta biselada es comodísimo, pero además los fitoesteroles que contiene alivian la sensación de tirantez, mientras que su complejo patentado Poly-2P crea una barrera para que los irritantes externos no penetren en la mucosa labial.

  • Acniben Repair renovador labial bálsamo de Laboratorios Isdin: está diseñado para hidratar los labios de los pacientes en tratamientos antiacné, pero puede utilizarse como un bálsamo reparador normal. Contiene calmoactive, pantenol y ácido hialurónico, y gracias a su tecnología Filmprolong tiene una permanencia de más de 4 horas y es resistente a la salivación.

  • Aquaphor de Laboratorios Eucerin: tiene varios formatos y su gran ventaja es que el mismo producto sirve para tratar la sequedad de varias zonas corporales (labios, cuerpo, manos o pies entre otras). Es una formulación sin agua a base de parafina que crea el entorno ideal para la reparación de los labios agrietados.

  • Letibalm bálsamo reparador nariz y labios de Laboratorios Letipharma: si tienes tendencia a la sequedad labial pero además a la nasal éste es tu bálsamo. Tiene una triple acción reparadora, hidratante y protectora. Quizá la única pega que le pondría es que el envase es de tapón y hay que aplicárselo con la mano, pero es lo que tiene que sirva tanto para los labios como para la nariz.

  • Ictyane bálsamo labial de Laboratorios Ducray: contiene una molécula patentada, el Hydroxydécine, que repara los labios secos. Tiene cierto brillo y el aplicador es redondeado, para mí un poco más incómodo que el biselado pero el producto merece la pena. Proporciona hidratación y elasticidad, y el producto es suave, muy agradable.

 

Existen muchos bálsamos fantásticos que no nos caben en esta lista, ¿echáis de menos algunos? ¡Contádnoslo!

 

¡Buenos y fríos días!

 

Dra Andrea Allende