El favorito del mes: Noviembre
¡Hola a tod@s!
Hace tiempo que quería probar este producto. A pesar de tener las pestañas largas no tengo demasiada densidad.
La mayoría de productos que demuestran eficacia en el crecimiento de las pestañas contienen derivados de las prostaglandinas como latanoprost o bimatoprost. Estos principios activos son eficaces y seguros si la indicación médica es la correcta, pero tienen como potencial efecto secundario el oscurecimiento del iris, que es la parte del ojo que le da su color, e incluso de la piel de los párpados.
A pesar de que mis ojos nada tienen de especial, me gustan tal y como son. No quería arriesgarme a que cambiaran de color, pero tampoco malgastar el dinero en un producto que no funcionase.
Durante 2 meses he probado Spectral Lash de Laboratorios DS y he notado que mis pestañas han aumentado tanto en grosor como en densidad.
Es un cosmético libre de prostaglandinas, y aunque su efecto a priori pueda ser algo menor, es seguro y no conlleva un riesgo aumentado de pigmentación ocular.
¿Cómo funciona?
Contiene adenosina, que prolonga la fase anágena (o de crecimiento) y disminuye la fase telógena (o de caída) de las pestañas. También un complejo de péptidos que estimula la expresión de los genes que forman la queratina y un complejo de vitaminas que promueve un entorno favorable para su crecimiento. Además, estas moléculas están nanosomadas, es decir, dentro de una especie de microcápsulas que facilitan su absorción hasta donde deben liberarse para hacer su efecto.
El modo de aplicación es muy sencillo, que siempre se se agradece, pero por las mañanas más...
Consiste en un lápiz con una punta suave, que tras presionar un botón dispensa la cantidad exacta de producto para los dos ojos. Se distribuye como si fuera un delineador y no irrita la piel ni escuece en los ojos. Además, se seca muy rápido y puedes maquillarte sin ninguna contraindicación.
¡Probadlo y me decís!
Dra. Andrea Allende