El anti-aging íntimo

Algunos factores, como la menopausia, la radioterapia o el uso de ciertos fármacos, pueden provocar atrofia vaginal, lo que se traducen en falta de lubricación, sequedad, infección y disminución en labios mayores, lo cual puede afectar a la salud íntima de las mujeres.

¿Qué hacer frente al envejecimiento vulvo-vaginal?

Para hacer frente a este problema existen en el mercado productos hidratantes vaginales y lubricantes que disminuyen los síntomas cuando son leves o moderados. Además recientemente encontramos nuevas técnicas de “antiaging íntimo” en este campo como el ácido hialurónico, un tratamiento eficaz como solución a estos problemas.

En este sentido existe un tratamiento innovador médico-estético destinado a mejorar el confort de la zona, estimular su hidratación y rejuvenecer su aspecto, conocido como Deserial y Desirial Plus.

 

desirial-desirial-desirial-plus.jpg

¿Cuál es el  objetivo del tratamiento y como se realiza?

Desirial® es un innovador tratamiento mínimamente invasivo con ácido hialurónico reticulado y manitol inyectado en la mucosa vaginal con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima. Está dirigido a retener moléculas de aguaasí como estimular la producción de colágeno natural. La mejoría puede percibirse a partir del primer mes de haber realizado la inyección. El pico máximo de acción suele observarse entre el tercer y el sexto mes siendo descrito por las pacientes como una mejoría notable en cuanto a la sequedad y discomfort vaginal. El efecto de Desirial® empieza a disminuir su acción a partir del noveno mes, momento en el cual puede repetirse siempre bajo supervisión médica y sin obviar las contraindicaciones del tratamiento.

Desirial Plus está más orientado a la reconstrucción de los labios mayores de la vulva para mujeres que sufren hipotrofia moderada a severa en los labios. El tratamiento se realiza mediante una inyección subcutánea de ácido hialurónico reticulado que actúa como relleno y remodelación subcutánea profunda. Con ello permite reproducir 2 labios mayores regulares de igual tamaño y volumen para que protejan la vulva y reducir el roce y el riesgo de infección.

¿Qué cuidados son aconsejables tras el tratamiento?

Durante los diez primeros días hay que evitar realizar actividades que generen presión en la zona tratada (por ejemplo ciclismo), y evitar lugares húmedos (como piscinas, gimnasios, spa). También es conveniente evitar las relaciones sexuales durante los 5 primeros días tras su aplicación.


Dra. Laura Berbegal