TOP 5 de SYNDETS corporales
¡Buenos días!
Hoy vamos a haceros un lista de nuestros 5 syndets favoritos. Y, ¿qué es un syndet? Aunque la mayoría de vosotros seguro que lo tenéis claro hacemos un breve resumen con sus características más importantes (el artículo completo lo tenéis aquí):
Syndet significa “synthetic detergent”, pero también se les conoce como jabones sin jabón, jabones sin detergente o jabones sintéticos.
Son menos irritantes que los jabones habituales, así que no, en esta ocasión lo natural no es mejor.
Su capacidad espumante es menor, y aunque esto conlleve menor poder detergencia sigue siendo suficiente para mantener una buena higiene corporal.
Dentro de los syndets hay varios tipos según la piel de cada persona. Además se presentan en distintas cosméticas, así que no hay excusas para abandonar el jabón “de toda la vida” y pasarse a un syndet.
Os contamos cuáles son nuestros favoritos y por qué:
Sensinol aceite limpiador calmante de Ducray. Es sin duda uno de mis favoritos. Tiene una acción calmante muy potente, ideal para pieles secas o irritadas y además no contiene perfumes.
Nutraisdin Bath gel-champú de Isdin. Ideal para bebés, aunque también puede utilizarse en pacientes con dermatitis atópica o tendencia a una piel fácilmente irritable o sensible. Puede utilizarse como champú también estos pacientes, aunque si no es tu caso para el pelo hay opciones más cosméticas.
Xémose syndet de Uriage. Calma, limpia y protege la piel, ¿qué más se puede pedir? Me gusta porque tiene textura gel, es muy cremoso y hace un poquito de espuma. Si prefieres un producto espumante sin riesgo de irritación para tu piel, es tu producto.
Lipikar aceite lavante de La Roche Posay. También puede utilizarse en bebés, pero sirve para toda la familia, eso es lo que más me gusta. Eso y que contiene niacinamida y manteca de karité para reparar la piel aportando los lípidos necesarios y restablecer la barrera cutánea.
Xeracalm AD aceite reparador relipidizante de Avène. Su propio nombre ya lo indica. También puede utilizarlo toda la familia, es hipoalergénico y no comedogénico (perfecto para pieles con tendencia acneica), pero sobre todo tiene una acción calmante para pieles con picores o irritadas.
¿Utilizáis de forma habitual un syndet?, ¿sabéis cómo identificarlos? Si queréis saberlo todo sobre este producto de limpieza corporal, no os perdáis el post de este viernes.
¡Que paséis un buen día!
Dra. Andrea Allende